Por la ola de calor, mojaron a los alumnos con manguera

Fue en la escuela Gurruchaga de Rosario. La directora del establecimiento, Mariana Sanchez, explicó a Radio EME la situación.


El calor de estos días fue extremo. De hecho, se determinó alerta roja a nivel meteorológico y muchas actividades, principalmente deportivas, se vieron suspendidas. En ese sentido, la desmotivación también llega a los alumnos, pero en Rosario una escuela encontró una forma de solucionar el problema: Mojar a los alumnos con manguera.

La directora del establecimiento educativo Gurruchaga, Mariana Sanchez, explicó en Radio EME que desobligaron el uso de uniforme por las altas temperaturas. “Sugerimos poder venir con mallas, toallones y ojotas, si es que lo desean, no fue una obligación. El establecimiento cuenta con todo, aires en cada aula, ventiladores, pero el problema es que recibimos muy pocos alumnos”, contó Sanchez.

Finalmente, la directora expresó que “Creo que la escuela tiene que poder interpretar que todos están en instancia de aprendizaje y que esta es una gran oportunidad para trabajar desde las aulas todo lo que tenga que ver con la toma de conciencia, que todos somos responsables de este calentamiento global”.

Escucha la palabra de Mariana Sanchez en Radio EME: