El fútbol femenino de Unión se prepara para la doble competencia

Las chicas jugarán por AFA y Liga Santafesina. En ese sentido, Radio EME dialogó con Sofía Chemes, futbolista de Unión de Santa Fe.


El fútbol femenino se impone cada vez más a nivel mundial. Aquí en la ciudad, Unión disputará la tercera categoría de AFA y también Liga Santafesina. Tras dos meses de pretemporada, inicia la recta final y por eso Radio EME dialogó con Sofía Chemes, jugadora del club.
“Todas estamos esperando que arranque el torneo, es la parte más linda, y contentas por el crecimiento y el ingreso a AFA, Unión lo merecía”, comenzó diciendo la joven de 24 años.  Además, añadió que “Jugamos 4 0 5 amistosos, nos costó, sufrimos el nivel de AFA. Como los resultados no son los que esperábamos no estamos tan ansiosas, pero sí enfocadas en mejorar el nivel para hacer un buen campeonato”.
Por otro lado, Chemes, que tuvo paso por primera en Racing y SAT, contó que “Por mi forma de ser soy de hablar mucho con las chicas. La jugadora de Unión no sabe perder porque ganamos todo en Santa Fe, pero es parte del proceso. Yo sé que es muy difícil jugar a este nivel, hay que tener paciencia”.
En cuanto al club y su 2023, sostuvo que “Este plantel se prepara siempre para lo más alto. Queremos campeonar en AFA y Liga Santafesina, después pueden pasar distintas cosas. No descuidamos Liga Santafesina porque fue nuestra escuela y semillero”.
Finalmente, analizó el fútbol femenino: “Juego desde al fútbol desde los 11 o 12 años. El cambio fue radical, sobre todo en el 2019 con el mundial y el boom del feminismo. Mis compañeras en Buenos Aires tienen contratos, sponsors, se van a otros países, nos televisan, en la plaza juegan nenes y nenas. Cambio mucho y queda mucho más”.

Escucha la palabra de Sofía Chemes en Radio EME: