Trasladan la construcción del Jardín de Alto Verde a un lugar seguro

Se logró tras el reclamo de los vecinos. La obra se trasladará frente al lugar antes elegido, en zona segura.


En el día de hoy se confirmó el traslado de la construcción del jardín post-pandemia en Alto Verde. Fue luego que vecinalistas del lugar se manifestarán contra el desarrollo del mismo por ser el lugar elegido una zona de barrancas peligrosas.

Tras varios reclamos, los vecinos confirmaron que la obra se trasladará frente al lugar antes elegido, en zona segura. Así lo aseguró, el titular de la red de instituciones, Claudio Monzón: “Habíamos puesto la voz en alto por este jardin. Se sentó provincia y municipio para llegar a un acuerdo para llevarlo a un lugar seguro. Esto nos pone contentos porque a través del dialogó se puede llegar a un acuerdo y más pensando en la seguridad de los chicos. Era el lugar que nosotros habíamos dicho”.

Por su parte, Leonel Álvarez, de la ONG Construir Futuro de Alto Verde, dijo que “Estamos contentos que Municipalidad y provincia se sentaron, charlaron y decidieron levantar el proyecto de Jardín de ese lugar e instalarlo más adentro. Se relocaliza hacia adentro, prácticamente enfrente de la plaza cercada. Es en una zona que no está en peligro de derrumbe, dentro del anillo de defensa”.

Escucha la palabra de Claudio Monzón y Leonel Álvarez en Radio EME: