El INTA y Deula Nienburg apuestan por la formación de los jóvenes agricultores

El convenio internacional entre ambos entes permite a jóvenes viajar a Alemania para formarse en el campo por medio de pasantías. 


Desde el 2010, el INTA posee un convenio con Deula Nienburg, un centro de formación de Alemania, que establece un sistema de pasantías destinado a jóvenes egresados de escuelas secundarias rurales, Escuelas de la Familia Agrícola e Institutos de Enseñanza Agropecuaria.

Durante la celebración de la Expoagro 2023, en el stand del Ministerio de Economía y Acción Climática de Alemania, las partes volvieron a ratificar el convenio internacional.

Al respecto, Héctor Bocanera, representante del INTA, remarcó en Radio EME: “El vinculo lo tenemos desde el 2010. Un intercambio técnico para los chicos. Se ha hecho un programa de pasantias donde hijos de agricultores pasan un año en Alemania realizando practicas”. 

En tanto, le detalló a Gerónimo Fiz: “Es una actividad practica de vinculación tecnológica. Tomamos chicos que terminan el secundario y realizan practicas con familias de agricultores alemanes”. 

Por último, afirmó: “Es una gran experiencia de vida”. 

Escuchá la palabra de Héctor Bocanera: