El Papa Francisco opinó sobre lo que sucede después de la muerte: “Un encuentro muy grande”

Además de hablar de política y de su posible regreso a Argentina, el máximo referente de la Iglesia opinó sobre lo que sucede una vez que dejamos esta vida. 


Máximo representante de la Iglesia católica el Papa Francisco fue consultado sobre todo tipo de temas referidos a la actualidad. Dio su mirada sobre la política argentina e internacional, hizo una referencia a la Selección argentina y hasta habló sobre su posible regreso al país. Pero también habló de su fe.

“Quiero ir a la Argentina”, afirmó el Papa Francisco, aunque aclaró que el viaje depende de “miles de factores”

En la entrevista con Infobae, Bergoglio dejó su rol como Jefe de Estado por unos instantes y opinó como líder religioso sobre temas profundos como la muerte. ¿Le teme? “No. Sé que va a venir. Alguna vez que me pareció que podía haber riesgo me preparé, cuando tuve que hacer la operación que era riesgosa”.

Para Francisco en aquel momento en que la muerte estuvo cerca, lo importante era saber lo que sucedía: “Pero le pedí al Señor que no me agarre inconsciente, eso no. Que al menos la vea venir. Dicen que es raro que exista el miedo a la muerte: el miedo es a verla venir. Así que verla venir, para saber el fin”.

Luego respondió sobre lo que, desde su mirada, ocurre una vez que una persona muere: “Una luz muy grande, una felicidad muy grande. Un encuentro muy grande, en el camino del encuentro con Dios”, comenzó diciendo.

¿El infierno existe? “Algún pertinaz por ahí piensa que… o puede ser que no tenga ese camino. Pero yo creo que Dios hasta último momento espera y ayuda. Hay un capitel muy lindo, medieval, en la catedral de Vézelay —no sé bien, si es siglo X o siglo XI, por ahí—, sur de Francia. De una parte está Judas ahorcado y el diablo que lo tira para abajo. De la otra parte está el buen pastor, que se lo lleva con una sonrisa irónica. Ese es el drama: quién gana al final. Y gana éste. Siempre”.