El presidente Alberto Fernández fue intervenido de una hernia de disco

Se trató de una intervención sencilla, una práctica ambulatoria, que ya le permitió regresar a Olivos para continuar allí su recuperación.


El primer mandatario había sufrido fuertes dolores al comienzo de esta semana que motivaron su internación en el Sanatorio Otamendi y si bien continuó con algunas de sus actividades en la Quinta Presidencial de Olivos, este jueves reingresó al centro de salud para que los médicos le realicen un bloqueo radicular en su lesión lumbar.

Según explicó a medios nacionales el neurocirujano y profesor de la Universidad de Buenos Aires Matías Baldoncini (MN 135.985), el procedimiento se hace “en quirófano, guiado por radioscopía, con un equipo de radiología, o se puede hacer también en tomografía. Consiste en introducir una pequeña aguja finita, llegar hasta la raíz nerviosa donde el paciente tiene dolor y administrar una medicación alrededor de la raíz”.

El presidente ingresó hoy al Otamendi a las 17.30 y luego de la breve intervención, fue dado de alta para continuar su recuperación en Olivos. Los especialistas estiman que el lunes Fernández ya estará en condiciones de reiniciar sus actividades laborales.

Este es el texto con el que la Unidad Médica Presidencial informó de la cirugía que le realizaron al presidente: “Se informa que, en el día de la fecha, se realizó al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar.
El Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos donde continuará
con los controles correspondientes.
Se mantendrá informada a la opinión pública”.