El Senado aprobó con media sanción la Emergencia en Seguridad Pública, del Servicio Penitenciario y de la Asistencia Pos Penitenciaria

Será hasta el 31 de diciembre de 2023.


El Senado aprobó con media sanción la Emergencia en Seguridad Pública, del Servicio Penitenciario y de la Asistencia Pos Penitenciaria. Será hasta el 31 de diciembre del 2023.

Con la aprobación se faculta al Poder Ejecutivo a prorrogar la emergencia en el año 2024, por idéntico plazo al que mantuvo su vigencia durante el año 2023. En apoyo al proyecto, esto decía el senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig:

“Estamos planteando la vigencia de esta ley hasta el 31 de diciembre de 2025. Este gobierno, de Omar Perotti, que está en retirada, plantea solamente a ver como puede seguir con parches en estos meses. Se le pasó el 80% del gobierno”, comenzó diciendo.

Por otro lado, el senador dijo que “Empeoraron todos los índices de materia inseguridad. Cambiaron 4 ministros de seguridad y 10 jefes de Unidad Regional en la ciudad de Rosario. Atacaron a la policía, a los poderes del Estado, senadores, diputados, intendentes, presidentes comunales, a todos. Siguen emparchando en lugar de un consenso necesario”.

En cuanto a resultados, expresó que “Lo que vamos a lograr es que esto sea modificado en la Cámara de Diputados y en la última sesión, tal vez que tengamos, en este periodo extraordinario, le podamos dar sanción definitiva. ¿Para qué seguir demorando la respuesta que los santafesinos están esperando? Mientras eso ocurre, siguen matando gente”.

Por su parte, Alcides Calvo, Senador Provincial representante del Departamento Castellanos, explicó que “En primer lugar, hemos ampliado que no solamente hay una Emergencia de Seguridad Pública, del Servicio Penitenciario, sino que también del Pos Penitenciario. En segundo lugar, creemos necesario, como se está terminando una gestión, dejar esta herramienta para los primeros meses de la siguiente gestión. Por eso se planteo que mantenga su vigencia durante el mismo tiempo que va a estar en el 2023 para el 2024. Lo fundamental es darle al ejecutivo una herramienta para celeridad y agilidad en la compra de bienes de usos y equipamiento, elementos necesarios para este momento difícil que vive la provincia”

Escucha la palabra de los Senadores en Radio EME: