En la provincia advierten propuestas académicas de enfermería falsas

La situación ocurre, principalmente, en instituciones que desembarcan en el norte de Santa Fe. El Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe explicó que estas no están aprobadas por el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia. Por ese motivo, quienes se reciban no estarán habilitados.


El Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe advirtió a futuros estudiantes sobre propuestas académicas falsas. Las mismas no están aprobadas por el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia. Por ese motivo, al recibirse no estarán habilitados para ejercer su profesión ya que no podrán matricularse como profesionales.

Ante esta situación, desde la institución remarcó a la población que en caso de duda ante una propuesta académica específica, consulten sobre su habilitación. Radio EME dialogó con Carlos Azogue, presidente del Colegio de Profesionales en Enfermería: “Hay institutos que desembarcan en nuestra provincia, sobre todo en el norte, que ofrecen propuestas académicas que no están habilitadas por el Ministerio de Educación, ni de Salud, ni del INET”.
El profesional contó que algunos de los establecimientos irregulares “Se instalaron en el departamento General Obligado, otro, que estamos chequeando, en el departamento Castellanos y localidades donde se les facilita el acceso a que puedan desembarcar por falta de conocimiento”. A su vez, contó que “Al ser una tecnicatura, la carrera de Enfermería necesita una habilitación”

Escucha la palabra de Carlos Azogue en Radio EME: