Marcelo Saralegui sobre su paso por Colón: “Me sentí un poco usado”

El ex entrenador sabalero dialogó con Radio EME sobre su salida del conjunto rojinegro. Wanchope, el Pulga, los refuerzos, el trabajo y Vignatti, fueron algunos de los aspectos que repasó en la charla.


Hace 4 fechas que llegó Néstor Gorosito a Colón de Santa Fe y lleva, precisamente, 4 empates en su haber. Sin embargo, previo al inicio de “Pipo” en el banco de suplentes, quien dejó el cargo fue un ídolo sabalero como Marcelo Saralegui. El uruguayo llegó a un acuerdo con la dirigencia para su salida tras empatar en el clásico ante Unión.

“Yo sabía perfectamente lo que le faltaba al equipo, tenía que encontrar más fútbol y buen pie. Me extraño que me dijeran que la gente no me insultaban a mi y no a ellos, es parte del fútbol, no porque yo sea Marcelo Saralegui, es un proceso que viene hace tiempo. Me sentí usado y creo que tomaron una decisión apresurada”, comenzó diciendo hoy Marcelo Saralegui en diálogo con Radio EME.
El uruguayo explicó que “En Colón faltó el ensamble. Se trabajó duro en noviembre y en enero nos dedicamos al fútbol pero seguíamos con carencia ofensiva. Desde que llegué sabía la interna institucional, como estaba difícil el tema económico, y al irse jugadores importantes era difícil de reemplazarlos. Los tres que llegaron a pedido mío fueron José Neris, Joaquín Ibañez y Jorge Daniel Benítez”.
Por otro lado, el ídolo sabalero se refirió a dos jugadores puntuales: Ramón Wanchope Ábila y Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez. “Wanchope tenía derecho, por ser sus vacaciones, a elegir su destino. Después pidió permiso y le dimos un trabajo, pero no es lo mismo individualmente que en grupo. El iba a ser mi número 9, es un patrimonio del club, un hombre fundamental si está bien. Lo del pulga es un tema de diferencias con la directiva, es la realidad”.
En relación al fútbol argentino, Saralegui manifestó que “Muchos equipos demoraron mucho en incorporar y encontrar el equipo. Está todo muy parejo, irregular”. En esa línea, se escudo ante las críticas por el estado físico del plantel: “Es normal que busquemos excusas cuando no se dan los resultados. El plantel trabajó muy duro, creo que ningún equipo nos pasó por arriba físicamente”.
Finalmente, el ex DT sabalero apuntó nuevamente contra José Vignatti, presidente del club, al ser consultado sobre si se trataba de la misma persona que conoció cuando era jugador. “Nadie es igual toda la vida. Los años van pasando y algunos se llenan más de virtudes y otros de defectos. No soy quien para juzgarlo, pero si lo que viví: Se trajo poco y no se trabajo profundamente las incorporaciones”, sentenció.

Escucha la palabra de Marcelo Saralegui en Radio EME: