“En los spots se gasta muchísimo y son muy poco efectivos”

Así lo dijo Lisandro Bregant, especialista en narrativas públicas, en Radio EME. El profesional analizó las candidaturas de diferentes políticos como Fernando Burlando y Horacio Larreta.


Poco a poco se comenzarán a ver diferentes tipos de spots, propagandas o publicidades que lleguen desde la política por las elecciones de este año. Una de ellas, que generó mucha polémica, fue la de Fernando Burlando en busca de sumar votos para se funciionario por la ciudad de Buenos Aires. También, fue viralizada la de Horacio Larreta en su candidatura para presidente de la Nación.

En ese sentido, Radio EME dialogó con Lisandro Bregant, especialista en narrativas públicas: “En cuanto a la producción de los spots, o estos cortos audiovisuales más cercanos a una publicidad de fidos, se gasta muchísimo dinero y es muy poco efectivo”. Respecto a eso, aclaró que “Hay múltiples acciones de comunicación como pequeños impulsos que arman una gran imagen”.
Finalmente, sostuvo que “Lo que vemos en la gran mayoría de la política argentina es que se juegan todo en 4 meses. No construyen una narrativa, sino que saturan con un mensaje. Por eso, veo grandes presupuestos tirados a la basura, aunque así funciona el sistema.

Escucha la palabra de Lisandro Bregant en Radio EME: