Vecinos del barrio Escalante sufren un hecho de inseguridad cada dos días

Foto: Mauro González - Radio EME.

Días atrás los vecinos colgaron pasacalles advirtiendo que se habrían armado para defenderse ante los mismos. Hoy Radio EME dialogó con uno de los vecinos, Emiliano, y sostuvo que la inseguridad continúa.


Emiliano es vecino de Barrio Escalante de la ciudad de Santa Fe. Fue uno de los impulsores de los pasacalles donde se afirmó, hace unos días, que los vecinos estaban armados en pos de su seguridad. En diálogo con Radio EME, afirmó que “La tranquilidad del lugar quedó en el pasado, la calle es una batalla perdida”.

“Peligro, vecinos armados”: barrio Escalante avisa su hartazgo de la inseguridad

En cuanto a la inseguridad, explicó que sufren “Todas las modalidades. Hay entraderas, robos a autos en las calles, asaltos de motochorros, la plaza es una boca de lobo y más”. Además, sostuvo que “Estamos cansados. En lo que va del mes tuvimos 12 sucesos de robo, día por medio pasa algo”.

Desde su experiencia, relató que sufrió estos hechos: “Vivo en un primer piso, a tres metros y medio de altura, y entraron con nosotros adentro”. Por otro lado, manifestó que a unas chicas que viven solas, cercanas a su hogar, sufrieron 4 robos. Cabe destacar que la jurisdicción es de la seccional 9na: “Es otro desastre, se escapan de adentro y no hay móviles”, declaró el vecino.

Escucha la palabra de Emiliano en Radio EME: