Estados Unidos atacó en Siria en defensa de sus ciudadanos

Lo hizo en represalia por una ofensiva de fuerzas respaldadas por Irán que mató a un contratista estadounidense e hirió a cinco soldados estadounidenses.


Estados Unidos aseguró este viernes que protegería a su personal en Siria. Fue después de que el ejército llevara a cabo ataques aéreos contra las fuerzas respaldadas por Irán. Lo hizo en represalia por una ofensiva que mató a un contratista norteamericanos e hirió a cinco de sus soldados.

La última violencia podría agravar aún más las relaciones ya tensas entre Washington y Teherán. “Vamos a trabajar para proteger a nuestra gente y nuestras instalaciones lo mejor que podamos. Es un entorno peligroso”, declaró a la CNN el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El Pentágono informó que los ataques estadounidenses del jueves se dirigieron a instalaciones utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, indicó que los ataques estadounidenses habían matado a ocho combatientes pro iraníes en Siria. Sin embargo, la agencia de noticias precisó que no pudo confirmar de forma independiente el número de víctimas.

Fuente: NA