FESTRAM rechazó la propuesta paritaria municipal

Pasaran a cuarto intermedio para el jueves 9 de marzo.  La decisión se tomó tras la reunión de hoy entre representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y de FESTRAM en Casa de Gobierno.


FESTRAM rechazó la propuesta paritaria municipal. De este modo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) irá a cuarto intermedio para el jueves 9 e marzo.

Desde la entidad, emitieron el siguiente comunicado:

FESTRAM rechazó la propuesta de los Intendentes. Cuarto intermedio para el jueves 9.

“Representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y de FESTRAM se reunieron en el día de la fecha en Casa de Gobierno, con la coordinación del Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, Psic. José Freyre. Dicho encuentro es la continuidad de las negociaciones para definir la política salarial del corriente año.

Por la representación paritaria de Municipios y Comunas, participaron autoridades de Venado Tuerto, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Sauce Viejo, Tostado, Carlos Pellegrini y Helvecia, quienes trasladaron a los paritarios sindicales una propuesta consistente en un incremento salarial del 32% en tres tramos (18% en Marzo, 8% en Mayo y 6% en Junio) para el primer semestre del año.

Los paritarios de FESTRAM consideraron insuficiente el ofrecimiento ya que no cumple con las mínimas aspiraciones, entendiendo que la propuesta debe ser mejorada para que cumpla el objetivo de mantener el poder adquisitivo del salario en la primera parte del año; cuestión ésta central para la Federación.

La negociación continúa y se llevará adelante una nueva reunión el día jueves 9 de marzo”.

Prensa FESTRAM