Concejales de Santa Fe analizaron el discurso de Emilio Jatón

Valeria Lopez Delzar, concejala por el FPCyS, y Carlos Pereira, concejal de la UCR en Juntos Por El Cambio, dialogaron con Radio EME al respecto y expusieron su análisis.


En el día de hoy se llevó a cabo en el Concejo Municipal la sesión legislativa. Allí el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, brindó un discurso sobre su gestión. El mismo repasó obras, transporte público y hasta avizoró un plan de viviendas.
En ese sentido, Radio EME dialogó con Valeria Lopez Delzar, concejala por el FPCyS, y Carlos Pereira, concejal de la UCR en Juntos Por El Cambio para conocer los análisis de sus respectivos bloques en cuanto a la palabra de Emilio Jatón.

Valeria Lopez Delzar, Concejala por el FPCyS: 

“Quiero solidarizarme con los rosarinos. Nosotros siempre resaltamos que el intendente de Rosario está bregando por la seguridad de esa ciudad proponiendo soluciones dentro de sus competencias. Sin embargo, la situación excede a las facultades de un mandatario local.
Creo que además de los anunciós y repasos que hizo la intendencia, los temas que tienen que ver con la transparencia y la calidad institucional fueron un eje de esta gestión. Es uno de los mensajes que se renueva para este año. Lo hacemos desde que se recibió la gestión, todos los datos están al acceso de la población.
Estamos actuando en los barrios más vulnerables donde nunca antes una gestión puso todos los esfuerzos. Hay muchisimas obras al oeste de la ciudad de Santa Fe, en breve iniciamos las obras del camino viejo a Esperanza, si algo hizo esta gestión fue tratar de distribuir las obras en todos los barrios de la ciudad.
El mensaje de Jatón en cuanto al desafío local tiene que ver con continuar en el ejecutivo local y dar un paso más en las políticas públicas que generalmente los municipios no toman.
Fue un discurso que hasta tuvo muchos mensajes en el contexto del cambio climático que estamos atravesando”.

Carlos Pereira, concejal de la UCR en Juntos Por El Cambio:

“Nosotros recibimos este último discurso del intendente con decepción. Es un gobierno al que solo le quedan 9 meses al frente del municipio y no cumplió la gran mayoría de promesas que realizó. Hubo muy escasos anuncios y muchas falacias de planes para un gobierno que se le terminan los tiempos.
Hay muchos problemas en la ciudad. Le pedimos al intendente que cumpla con su palabra y no lo hace. El año pasado el Concejo Municipal aprobó un presupuesto de 6 mil millones de pesos para obras y solo se gastó un tercio. Las obras que se hablaron son las mismas que las del año pasado. Es un Municipio que tiene plata en plazo fijo.
El principal parámetro de la transparencia está dado por como los ciudadanos logran relacionarse con el estado. Este es un Estado que viene desmantelando la forma de relacionarse con los vecinos. Incluso retrocede en tecnología.
Lamentablemente hoy no hubo un anuncio importante. De aquí a fin de año queda muy poco por esperar. La licitación del transporte público viene tres años demorada y con suerte va a estar para el año que viene. Por otro lado, el plan de vivienda, es una falta de respeto a todos los vecinos y el concejo, porque metió un título sin explicar nada. Además es una mentira que sería el primer plan”.

Escucha la palabra de Valeria Lopez Delzar y Carlos Pereira en Radio EME: