Gastón Pauls: “No hubiera podido salir de la droga sin la ayuda de Dios”

El actor y conductor volvió con su ciclo Seres Libres y profundizó sobre las adicciones.


Gastón Pauls regresó a Crónica HD con la tercera temporada de su ciclo Seres Libres, donde habla de las adicciones con famosos, familiares y personas que se fue cruzando a lo largo de este camino de recuperación y ayuda.

En diálogo con Pablo Montagna para el programa Pasa Montagna, de Radio Rivadavia, Gastón Pauls destacó que con su equipo hacen un programa de televisión con el que buscan dejar un mensaje de ayuda para salir de las adicciones y para prevenir a que ninguna persona pueda caer en ellas. “La adicción no es solamente a la cocaína o al paco. En lugares del mundo ya tratan a chicos que no pueden dejar la tecnología, el porno, las cirugías estéticas, el juego. Cada vez está más complicado. Hay drogas más fuertes y la incertidumbre que hay en el mundo, no ayuda. Se necesita hablar de esto. Adicción es a-dicción, no decir. Y para salir hay que hablar”, remarcó el conductor.

“Me llevó a hacer esto la necesidad de lo que muchos adictos padecimos que es la muerte en vida, la soledad, el silencio, que no lo viva nadie más. No conozco gente que se salvó y que quiera que otro entre. Todos los que estuvimos ahí y salimos, queremos que no entre nadie más. Es un servicio también, un mensaje de esperanza”, agregó.

Actualmente, el actor ayuda a adictos: “Voy como un adicto que tiene la particularidad que trabaja en los medios. Entrevisto a un famoso y a un no famoso, trato de que haya uno y uno. Esto le puedo tocar a cualquiera. Es una enfermedad de negación. Como no lo reconocés con vos mismo, lo hacés a escondidas para que el resto no te vea, decís 80 mil veces basta. Es siempre ‘mañana arranco’ o ‘una más y ya estoy’, hasta que me harté de estar harto de mí mismo. Yo le pedí ayuda a Dios y no hubiera podido salir si no me ayudaba Dios. No estoy hablando de religión, necesité entender y poner mi vida en un poder superior. Perdí 5 amigos. Después de perder 5 amigos, no querés que se muera nadie más”.

En su tercera temporada ya tuvo dos grandes entrevistadas. Primero fue Dalma Maradona, quien expresó con mucha crudeza lo que fue convivir al lado de un adicto: “La admiro por su sensibilidad, inteligencia y su claridad para hablar de un montón de cosas”.

La semana pasada estuvo su ex pareja, la actriz Nancy Duplaá. Ellos estuvieron juntos entre 1994 y 1995 cuando protagonizaron el éxito de Montaña Rusa y el actor ya estaba metido en el consumo de drogas. “Yo ya consumía, no como después consumí… Lo pregunto desde el lugar más puro, ¿qué fue para vos en algún momento ver a una pareja consumiendo?”, indagó Pauls.

“Me cuidabas un montón. Yo no veía que lo que te pasaba era la droga. No lo linkeaba con eso, sino que te pasaba otra cosa que era más profunda y que obviamente te abrió la puerta para eso. Yo tampoco estaba bien para poder sostener semejante situación. Yo me sentía totalmente debilitada. Imaginate yo ya venía sintiéndome poca cosa cuando empecé en la tele y me dijeron que tenía que hacer dieta a la semana. Yo me veo ahora flaquita. O sea, me impacté con eso. Ya me veía al lado de las chicas y me veía horrible. ¿Qué hago acá?”, le contestó Duplaá.

Fuente: NA