“Hay acciones de los cuidacoches temporales que son errores y la gente juzga por meter a todos en la misma bolsa”

Así lo dijo Miguel Lemos, cuidacoches desde hace 20 años en la ciudad de Santa Fe. Además, aseguró que defiende al sector: “Yo no pongo las manos en el fuego, pero hay gente responsable y somos los primeros que queremos hacer las cosas bien”.


Los cuidacoches son discutidos hace más de una década en cuanto al marco regulatorio que se les podría imprimir. De hecho, el espacio creció mucho durante la crisis en busca de obtener dinero y divide a la opinión pública. Algunos aspiran a eliminar esa labor, mientras que otros buscan la manera de poder determinar las formas para dejar conformes a los trabajadores y la gente.

En el último encuentro en el Concejo Municipal se habló del tema y por eso, Radio EME dialogó con Miguel Lemos, cuidacoches desde hace 20 años en la ciudad. “Fue la primera salida laboral que encontré en Santa Fe. Fui aprendiendo el oficio y ganando la confianza de la gente. Ahora trabajo en la zona sur y la colaboración es voluntaria”, comenzó diciendo el entrevistado.

Por otro lado, destacó que “Hace rato que se habla del tema y cada vez con más problemas. Hay acciones de los cuidacoches temporales que son errores y la gente juzga por meter a todos en la misma bolsa. Sin embargo, varios tratamos de hacer las cosas bien, nos tienen confianza”. De hecho, en relación a la política aseguró que “Me sentaría a hablar con cualquiera porque cada uno defiende a su sector. Yo no pongo las manos en el fuego, pero hay gente responsable y somos los primeros que queremos hacer las cosas bien”.

Escucha la palabra de Miguel Lemos en Radio EME: