La Federación de Vecinales de Santa Fe participará del Concejo de Seguridad

Lo confirmó en Radio EME Pablo Maldonado, integrante de la organización. “Acá hay muchas entraderas y robos. Hay que ponerse en el lugar del vecino”, dijo.


La Federación de Vecinales de Santa Fe participará del Concejo de Seguridad. Por ese motivo, Radio EME dialogó con uno de sus integrantes, Pablo Maldonado. “Nos reunimos ayer y vamos a ir con planteos para reforzar la ciudad de Santa Fe. Entendemos que lo de Rosario es una situación complicada pero acá hay muchas entraderas y robos”, comenzó diciendo.

Por otro lado, Maldonado se mostró de acuerdo con que la seguridad no solo tiene que ver con la policía. Sin embargo, sostuvo que “La herramienta policía es importante y creemos que hoy no está en el territorio como debería estar, no solo en la prevención sino también ante las situaciones concretas”.

Además, repasó las últimas reuniones con autoridades: “En los encuentros previos se dió la casualidad que cambió el ministro y por eso creemos que es importante retomar el diálogo. Lo que nos plantean es que se están dotando, modificándose, la importancia del 911 como denuncia, pero también hay que ponerse en el lugar del vecino”.

Escucha la palabra de Pablo Maldonado en Radio EME: