José Antonio “Pepe” Castro: “Desterré a Unión de mi vida”

El ex delantero tantengue dialogó con Radio EME. Brindó sus sensaciones respecto a la Selección Argentina, analizó el nivel del fútbol actual en el país y fue contundente con el equipo rojiblanco.


José Antonio “Pepe” Castro es un ex-futbolista argentino. Jugaba extremo derecho, se inició en Vélez Sarsfield y, entre tantos clubes, pasó por Unión de Santa Fe. Actualmente es un gran analista del fútbol y dialogó con Radio EME sobre el presente del fútbol nuestro.

En relación a la Selección Argentina, apuntó a la salida de Javier Mascherano como una de las claves para alcanzar el éxito. “Yo resisto los archivos. Yo dije hace mucho que cuando se retire Mascherano las cosas iban a cambiar y no me equivoqué. Tuvo una trayectoria enorme, pero fue un líder negativo, ahora ya no hay problemas en la Selección, Messi está feliz por el grupo que le armó Scaloni”.

Además, en cuanto a la primera división del fútbol argentino, expresó que “Está muy precarizada la enseñanza al jugador que llega a primera. No tienen idea de los fundamentos. No se juega bien, lo único bueno es que la diferencia con los grandes son menores, pero todo se guía por resultados, ganas servís, perdes, no servís”.

Al ser consultado sobre Unión y su relación fue contundente: “Desterré a Unión de mi vida, no puedo entender como me han atacado a mí”. Sin embargo, brindó su opinión sobre el presente tatengue: ” A mi no me gustan los procesos largos, si las cosas no funcionan afuera y Munúa sigue ahí. Con nosotros esto no hubiese ocurrido. Tiene que empezar a haber dignidad de vestir la roja y blanca y vergüenza deportiva, pero si la gente no dice nada, no van a salir nunca”.

Escucha la palabra de José “Pepe” Castro en Radio EME: