La FIFA le quitó a Indonesia la organización del Mundial Sub-20 y crece la expectativa de Argentina

El país organizador fue dado de baja como sede por cuestiones políticas y Argentina, que se ofreció a albergar el certamen, podría ser elegida.


La FIFA decidió de dar de baja a Indonesia como sede del Mundial Sub-20. El mismo se desarrollará este año. El motivo se debe a cuestiones políticas. En ese sentido, Argentina, que no logró la clasificación en el Sudamericano, se ofreció para recibir la competencia. De este modo, crecen sus expectativas ya que de ser seleccionado podrá disputar la el certamen.

La decisión de la FIFA es porque el país anfitrión rechazó la presencia de la selección de Israel en el sorteo de los grupos. El país alegó  motivos políticos. Ahora, por iniciativa de AFA, Argentina, que no clasificó a la Copa del Mundo, podría picar en punta como nueva sede del certamen. De ser así, lograría la clasificación directa.

 

Por otro lado, esto podría ser un buen banco de prueba pensando en la candidatura para el Mundial 2030. En este contexto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se propuso como nueva sede del torneo juvenil. La Copa del Mundo juvenil se disputará, en principio, entre el 20 de mayo y finalizar el 11 de junio de 2023. “El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento”, aseguró la FIFA.

Fuente: NA