La línea 18 restableció su servicio nocturno en barrio Santa Rosa de Lima

El servicio de colectivos afectado por la inseguridad volvió a ingresar a barrio Santa Rosa de Lima tras la reunión de la empresa, UTA y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. “La noche fue normal y tranquila con los efectivos”, aseguró José Cicercha, delegado de la línea 18, en Radio EME. 


Los reclamos de los trabajadores de la línea 18 tuvieron sus frutos. Tras la agresión que sufrió uno de sus choferes el pasado viernes por la noche en barrio Santa Rosa de Lima, desencadenó malestar en el sector y la interrupción del servicio nocturno. Por tal motivo, los representantes de la empresa Autobuses Santa Fe, dirigentes de UTA y funcionarios del Ministerio de Seguridad establecieron medida de seguridad para preservar los recorridos habituales.

Tras la cumbre, desde la tarde del lunes, el trayecto de la línea de colectivo afectada por la inseguridad fue restablecido con normalidad. Con un balance positivo, los choferes consideraron acertada la inclusión de un agente policial como acompañante en sus recorridos.

Línea 18: implementarán medidas de seguridad para normalizar el servicio en barrio Santa Rosa de Lima

Al respecto, José Cicercha, delegado de la línea 18, aseguró en el móvil de Radio EME: “Fue una noche productiva. El objetivo que fuimos a buscar fue conseguido. La inseguridad es un tema de muchos años, pero por eso tenemos que ir previendo”. 

Además, remarcó: “Desde el Ministerio se pusieron a disposición. Lo que nosotros necesitamos era un policía que custodie al chofer y a los usuarios de colectivos. Si o si el servicio es necesario en el barrio”. 

Por último, consideró: “La noche fue normal y tranquila con los efectivos. Lo bueno es que va a ser todos los días”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: