La Municipalidad de Santa Fe y la Cámara de la Construcción conformaron una mesa de seguimiento de obras

La misma estará integrada por representantes del Ejecutivo municipal y de empresas locales. El objetivo es sostener y potenciar la ejecución de obra pública en la ciudad. Ya se fijó la agenda de reuniones.


El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, recibió a representantes de la Cámara de la Construcción. Juntos resolvieron conformar una mesa de seguimiento de la obra pública. Estará destinada a sostener y potenciar la ejecución de trabajos que se vienen realizando en distintos puntos de la capital provincial. El cuerpo en cuestión se creó con el objetivo de ratificar el diálogo y la articulación entre lo público y lo privado.

Este nuevo espacio está destinado a empresas locales, por lo que se conforma de representantes de estas compañías, junto con referentes del Ejecutivo municipal. El secretario general del municipio, Mariano Granato, indicó que la idea es “institucionalizar este espacio. La Municipalidad de Santa Fe es una de las que mayor volumen de obra pública ha logrado gestionar”.

En ese sentido, detalló que entre los objetivos de este cuerpo, se cuenta el de atender a las particularidades que se presentan. “En este momento tan difícil para la obra pública, por el contexto de la macroeconomía en general que ha traído muchas dificultades”, detalló. Según dijo, “hasta aquí, todas las situaciones se han resuelto con mucho diálogo y con mucho compromiso en las empresas locales”.

Por lo tanto, la intención es “ratificar el diálogo, la buena voluntad y la articulación entre lo público y lo privado para mejorar la calidad de vida de las y los santafesinos”, concluyó Granato.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de la Construcción, Veronica Aizmendi, destacó que “la Municipalidad siempre nos ha recibido” y que “cada una de las empresas tiene buen diálogo en todas las obras”. Dicho esto, expresó que “queremos reunir todas las situaciones en una sola comisión, de modo que se vayan tratando de lo general a lo particular, porque cada empresa tiene distintas obras y distintas realidades”.

“Lo que puede aportar la Cámara es, justamente, el diálogo necesario para generalizar los problemas y que cada caso no sea tratado en particular, lo que ralentiza las gestiones”, finalizó Aizmendi.