La presidenta de Taiwán se muestra desafiante en los Estados Unidos

La presión externa no impedirá que Taiwán se relacione con el mundo, advirtió este miércoles la presidenta isleña Tsai Ing-wen.


“La presión externa no impedirá que Taiwán se relacione con el mundo”, advirtió la presidenta Tsai Ing-wen al partir hacia los Estados Unidos. Lo dijo luego de que China amenazara con tomar represalias si se reunía con el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Kevin McCarthy.

China, que reclama Taiwán como territorio propio, advirtió esto en repetidas ocasiones. Lo percibe como un apoyo al deseo de la isla de ser considerada un país separado y este miércoles puso el grito en el cielo una vez más. El país asiático organizó maniobras militares en torno a Taiwán el pasado mes de agosto. En ese entonces, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó Taipéi.

Tsai viajará a Guatemala y Belice, pasando primero por Nueva York y por Los Ángeles a la vuelta. Aunque no está confirmado oficialmente, se prevé que se reúna con McCarthy durante su estancia en California.

Fuente: NA