La semana termina con mucho calor: alcanzará los 42º

Es lo que indica el pronóstico de Centro de Información Meteorológica de la FICH de la UNL. 


Este viernes las condiciones son relativamente estables. En el día de la fecha, se observa en la región nuevamente el predominio de una masa de aire cálida y seca superficial, la cual se mantiene con aportes de aire relativamente frío y seco en altura. Esta situación permite el mantenimiento de la estabilidad relativa del sistema, con jornadas mayormente soleadas o con alguna nubosidad por momentos y temperaturas en gradual ascenso. A priori no se esperan lluvias por lo menos hasta comienzos de la semana. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia:

Cielo despejado o con leve nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables, con leve tendencia a desmejorar. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector norte/noreste, rotando al norte.

Para mañana sábado se espera una máxima de 44°, con cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando por momentos al este/noreste.

El domingo se pronostica una máxima de 42°, con cielo con nubosidad variable, y algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables, con tendencia lenta y gradual a desmejorar. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a regulares del sector noreste.

Por último, el lunes otra vez el termómetro llegaría a los 44°, con cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones con algún grado de inestabilidad. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector nor/noreste, cambiando a leves de direcciones variables