La sequía y el calor siguen afectando al norte santafesino

Radio EME dialogó con el presidente de la Sociedad Rural de Vera, Sebastián Volkart. Contó la realidad que atraviesa el campo y la necesidad de ayuda por parte del gobierno.


La sequía no pasa de moda. Las altas temperaturas, pese a algunas tormentas, siguen haciendo estragos y la realidad del campo no se modifica. Por ese motivo, Radio EME dialogó con el presidente de la Sociedad Rural de Vera, Sebastián Volkart.

“Estamos peor que antes. Las lluvias no llegaron, se arman frentes de tormenta y no pasó nada. Encima estamos en una ola de calor con altísimas temperaturas y estamos viendo como seguimos”, detallo Volkart. Además, agregó que “Las pérdidas son significativas, estamos muy preocupados porque entramos al invierno sin nada de agua, sin nada de recursos forrajeros”.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Rural de Vera expresó que “Hay que sentarse con el gobierno y armar estrategias porque esto se va a poner mucho peor. Consideramos que la ayuda es insuficiente, necesitamos del gobierno, tanto nacional como provincial, y que la oposición tome conciencia porque estamos todos en la misma realidad”.

Escucha la palabra de Sebastián Volkart en Radio EME: