Los quinteros de la región sufren las altas temperaturas

Radio EME dialogó con Guillermo Beckmann, de la Asociación de Quinteros de Santa Fe. “Todos los veranos tenemos el mismo problema, pero este año fue excesivo. Hay quinteros que han perdido tres o cuatro siembras de las más frágiles”, dijo.


La naturaleza, la producción y la sequía se llevaron gran tiempo de las noticias en estos últimos días. Por ese motivo, vale la pena sumar la voz de los quinteros de la región. En ese sentido, Radio EME dialogó con Guillermo Beckmann, de la Asociación de Quinteros de Santa Fe.

“Todos los veranos tenemos el mismo problema, pero este año fue excesivo. Hay quinteros que han perdido tres o cuatro siembras de las más frágiles. Tenemos muchas cosas importadas, el combustible nos aumenta todos los meses, es muy crítico. Existen 300 pequeños productores que hacen un esfuerzo extraordinario para seguir adelante”, comenzó diciendo Beckmann.

Por otro lado, el productor parte de la Asociación de Quinteros de Santa Fe dijo que “Esto hace que las verduras se paguen 3 o 4 veces de cuando se producen en Santa Fe. Realmente ahora no se puede producir bien y lo padecemos todos. Este mercado es muy importante porque abastece al norte, parte de Chaco y de Córdoba y se ve la escacez”.

Escucha la palabra de Guillermo Beckmann en Radio EME: