Los remiseros continúan trabajando en medidas de seguridad

Así lo confirmó a Radio EME Alejandro Haedo, del sindicato de remises.


En Santa Fe el tema que domina la escena es, por lo general, la inseguridad. De hecho, hoy se pudieron ver colgados en barrio Escalante pasacalles amenazantes de vecinos advirtiendo que se encuentran armados para defenderse. En relación a esto, hoy se cumple un mes de la defensa personal del remisero y agente penitenciario que terminó con la vida de un delincuente.
En ese sentido, Radio EME se comunicó con Alejandro Haedo, del sindicato de remises, para saber como avanzaron los reclamos de los remiseros en busca de mayor seguridad. “Cuando uno habla de cambios en Santa Fe, y en corto plazo, no suelen presidirse. Nosotros vemos controles pero no de la forma que planteamos y consensuamos. Sin embargo, entendemos que eso lleva un tiempo para que se aceite el mecanismo, estamos avanzando”.
Por otro lado, Haedo contó que “Buscamos implementar la nueva tecnología del 911 y la posibilidad de contar con geolocalización. La semana que viene nos reuniremos nuevamente con el ministerio para hablar específicamente de esto con los técnicos. El trabajo se realiza normalmente por ahora, la preocupación está”.

Escucha la palabra de Alejandro Haedo en Radio EME: