Maximiliano Pullaro: “El kirchnerismo cree que hay que ser permisivos con los delincuentes”

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe apuntó contra el oficialismo y calificó al presidente Alberto Fernández como “irrespetuoso”, en medio de la escalada de violencia narco en Rosario. 


El diputado provincial y ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que el kirchnerismo no cree en la aplicación de la ley “a través de las fuerzas de seguridad” y calificó los comentarios del presidente Alberto Fernández como “irresponsable e irrespetuoso”.

El principal problema que tiene el kirchnerismo es que ellos no creen en la aplicación de la ley a través de las fuerzas de seguridad. Ellos creen que los delincuentes son producto de una sociedad desigual, que la cárcel no resocializa y, como es no sucede, lo que tiene que pasar es que los delincuentes tienen que salir afuera”, argumentó Pullaro.

Para el ex funcionario santafesino, el “narcotráfico en Rosario cruza todos los días los límites” y, consultado sobre la balacera y amenaza en el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, contó que ese mismo día que existieron “16 balaceras más a comercios y en domicilios para extorsionar”.

“Con lo cual, es un corrimiento de límites permanente”, reflexionó Pullaro en diálogo con “Si pasa, pasa”, el programa que conduce Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia. En relación a las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre los posibles implicados en el hecho, el legislador aseguró que el mandatario es “irresponsable e irrespetuoso“.

Y continuó: “No creo que él lo sepa ni tenga acceso a la investigación porque la tienen fiscales de la provincia de Santa Fe. Después, obviamente, puede haber personas relacionadas con la barra de Newell’s o con la de Central. Pero el presidente no debería hacer ningún tipo de afirmación y mandar colaboración a la provincia”.

Durante la madrugada de hoy, un chico de 11 años murió en Rosario a causa de una balacera, en la cual resultaron heridos otros menores de edad. Según reporta La Capital de Rosario la balacera fue cerca 2.30 en inmediaciones de Cabal y San José, en barrio Los Pumitas.