Talleres perdió contra Vélez y dejó pasar la oportunidad de ser el único líder

Fue por 2 a 1 en un encuentro en el que los de Córdoba jugaron con uno menos durante casi todo el desarrollo por la expulsión de Juan Portillo. 


Talleres perdió 2 a 1 con Vélez en el estadio Mario Alberto Kempes en un partido disputado en el cierre de la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional y se perdió la oportunidad de terminar como el único puntero del campeonato.

Con los tantos de Francisco Pizzini en contra y Julián Fernández, el “Fortín cosechó su segundo triunfo en el torneo después de la victoria 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en la primera fecha. Además, es su primer triunfo como visitante. Por el lado de la “T”, que no pudo ser líder en solitario, José Romero metió el descuento sobre el final del encuentro.

En el inicio del partido, cuando Vélez era más, Abiel Osorio se escapó entre los mediocampistas de Talleres y se fue solo de cara al arco del local pero Juan Portillo lo derribó en la puerta del área. Andrés Merlos fue al VAR, ya que le había sacado amarilla en un principio, pero tras ver las imágenes cambió su decisión por la expulsión.

Diez minutos después, Elías Cabrera ejecutó un tiro libre certero para la cabeza de Miguel Brizuela en el primer palo, pero la pelota lo sobró y Pizzini la cabeceó sin querer dentro de su valla para el 1 a 0 parcial.

Luego, Osorio le robó un pelota increíble a Matías Catalán en la mitad de la cancha y escapó ante la floja marca de Talleres. Lo vio a Julián Fernández escalar por el sector derecho y se la cedió para el 2 a 0. Vélez fue más y con un jugador de más lo hizo notar.

En el final del encuentro, con un Vélez dominando las acciones para el triunfo claro, Francisco Ortega vio la segunda amarilla por repetidas infracciones y se fue expulsado por el árbitro. En el cierre del partido, Romero metió el descuento para los cordobeses.

Esta es la síntesis de Talleres vs. Velez por la sexta fecha de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 6.
Talleres 1-2 Vélez.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Mauro Vigliano.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Juan Portillo; Alan Franco, Rodrigo Villagra; Ramón Sosa, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Elías Cabrera, Julián Fernández, José Florentín; Christian Ordoñez, Abiel Osorio, Lucas Janson. DT: Marcelo Bravo y Hernán Manrique.

Goles en el primer tiempo: 29m Francisco Pizzini en contra (V); 33m Julián Fernández (V).

Goles en el segundo tiempo: 43m José Romero (T).

Expulsiones en el primer tiempo: 17m Juan Portillo (T).

Expulsiones en el segundo tiempo: 28m Francisco Ortega (V).

Cambios en el primer tiempo: 24m Vicente Fernández por Garro (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Diego Valoyes por Franco (T); Tomás Guidara por Jara (V); Juan Méndez por Ordoñez (V); 19m José Romero por Sosa (T); 20m Luis Sequeira por V. Fernández (T); 25m Lucas Pratto por Osorio (V); Walter Bou por Cabrera (V); 30m Valentín Gómez por J. Fernández (V); 36m Diego Barrera por Pizzini (T).

Fuente: NA