México: cinco detenidos por el secuestro de ciudadanos estadounidenses

Dos de los raptados murieron y los otros dos sobrevivientes fueron enviados a su país.


La fiscalía general del estado mexicano de Tamaulipas, en el norte del país, aseguró este viernes que fueron detenidas cinco personas ligadas al secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses la semana pasada en ese territorio fronterizo con el país vecino, en un incidente que ha tensado las relaciones.

Presuntos miembros de un cártel de la droga mexicano entregaron el jueves a cinco supuestos sicarios como una aparente disculpa por el secuestro del viernes pasado en la norteña ciudad fronteriza Matamoros. No quedó claro de inmediato que fueran las mismas personas.

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, informó en su cuenta de Twitter que los presuntos criminales fueron aprehendidos por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.

Dos de los secuestrados murieron y los dos sobrevivientes fueron entregados el jueves por tierra a su país.

Más tarde, en una rueda de prensa, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que un plan propuesto en los últimos días por legisladores de su país sobre una posible intervención militar en el país latinoamericano no resolvería los problemas de seguridad ni de los cárteles de droga.
Una fuerza militar (estadounidense) en México no va a traer las soluciones que necesitamos”, afirmó Salazar, en respuesta a la iniciativa de legisladores republicanos, que fue catalogada como una “falta de respeto” por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: NA