Ordenaron la excarcelación de Ricardo Jaime y recuperará la libertad el sábado

El exsecretario de Transporte durante las presidencias de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en prisión desde hace siete años.


El Tribunal Oral Federal número siete concedió hoy la libertad condicional al exsecretario de Transportes Ricardo Jaime. Está preso desde hace siete años y saldrá de la cárcel el sábado.

El tribunal dispuso “la inmediata libertad del nombrado” que se efectivizará “una vez constatado que no registre orden restrictiva de su libertad”. Fuentes allegadas a la defensa del exfuncionario explicaron que este expediente era la única causa que lo retenía en prisión. De este mdoo, consideraron que no hay impedimentos para que el 18 de marzo recupere la libertad.

La novedad ya le fue comunicada a Jaime por su defensor, Eduardo Gómez Camino. El fallo excarcelatorio fue firmado por los jueces Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, más la disidencia parcial de Fernando Canero.

Para la decisión resultaron fundamentales dos cuestiones. Por un lado, el vencimiento de la última prórroga de la prisión preventiva dispuesta el 15 de setiembre de 2022. Por otro, el agravamiento del estado de salud del exsecretario de Transporte.

Fuente: NA