Turquía: Al menos 14 muertos por lluvias e inundaciones en la zona del devastador sismo

A principios de febrero, un terremoto de 7,8 grados tuvo como saldo más de 48 mil víctimas fatales.


Al menos 14 personas murieron por fuertes lluvias e inundaciones que se registraban este miércoles en Turquía en la misma zona en la que se produjeron los fuertes terremotos que arrojaron un saldo de 48 mil víctimas fatales.

Según informó el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, ha informado de que al menos 12 personas han muerto en la provincia de Sanliurfa, y otras dos en Adiyaman.

En tanto, equipos de rescate intentaban localizar a otras cinco personas desparecidas, detalló el funcionario.

Por su parte, el gobernador de Sanliurfa, Salih Ayhan, ha pedido a la población local que no se acerque a los lechos fluviales en las zonas afectadas por las fuertes lluvias ante el riesgo de inundación. “Hay advertencias de nuestros amigos en todos los puestos relevantes”, ha destacado.

“Nuestros gobernadores, comandantes de la Gendarmería y directores regionales están allí. Las carreteras están abiertas, hay electricidad y agua. Continúan las precauciones y advertencias“, sostuvo el funcionario en declaraciones reproducidas por el portal español Antena 3.

La agencia turca para la gestión de desastres, AFAD, informó que en la provincia de Adiyaman se llegaron a registrar precipitaciones de hasta 136 milímetros por metro cuadrado; mientras que en Sanliurfa se acumularon hasta 111 milímetros por metro cuadrado. En la madrugada del 6 de febrero un terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria, provocando cerca de 50 mil muertes y millonarios daños edilicios.

Fuente: NA