Oscar Regenhardt: “Con Unión estoy muy dolido, una persona me dijo que cuando la idea llegaba arriba se cortaba”

El “Choclo” dialogó con Radio EME sobre la imposibilidad de ayudar al tatengue a lo largo del tiempo  Además, el ex futbolista, entrenador y formador, opinó de la Selección Argentina, del Boca que comanda Juan Román Riquelme,  su trabajo en Patronato y su presente.


Boca Juniors, la Selección Argentina y Unión de Santa Fe son temas presentes en la ciudad. En ese sentido, Radio EME dialogó con Oscar Sabino Regenhardt, un especialista para opinar sobre todo esos temas. El ex futbolista, entrenador y formador, no tuvo pelos en la lengua al hablar del Boca que comanda Juan Román Riquelme, opinó de la Selección Argentina, repasó su trabajo en Patronato, su presente y su relación con Unión.

Unión

Metido de lleno en el conjunto rojiblanco, Oscar contó que “Con Unión estoy muy dolido. Soy hincha de Unión y voy a morir hincha de Unión, le agradezco todas las posibilidades que me dio en su momento pero, lamentablemente, con esta conducción que hay ahora nunca tuvimos feeling y parece que no lo tiene con nadie”.
Siguiendo con la CD como eje, dijo que “Ahí es difícil mantenerse, hacer algo, proyectar. No solamente para inferiores. En Unión tienen una sola persona para que sea captador con la cantidad de clubes de nuestra Argentina”. Y terminó contando que “Vinieron a mi casa cuando yo salí de Boca, pero nunca más me llamaron después. Yo pensé que me iban a contactar, pero una persona me dijo que cuando la idea llegaba arriba se cortaba. Ahí entendí”.

Boca Juniors

El “Choclo” tuvo su paso exitoso y reconocido por Boca Juniors como formador y entrenador de categorías inferiores. Sin embargo, todo su extenso proceso culminó ante la llegada de la actual Comisión Directiva del club de la Ribera. En ese sentido, por conocer el Mundo Boca por dentro, no tuvo dudas al opinar sobre Mateo Retegui, jugador a préstamo en Tigre, sin lugar en el Xeneize, y convocado a la Selección Italiana: “En Boca no se le dio lugar a Mateo Retegui por política, hay que decir la verdad, así estamos en el país. Otro ejemplo es que a Willy Caballero, cuando vino a hacer atender a su hija en Argentina, no lo dejaron entrenar en Boca. Son cosas que yo repudio”.
Por otro lado, apuntó directamente contra el máximo ídolo de la institución, Juan Roman Riquelme: “Los vestuarios con Riquelme adentro deben haber sido bastantes difíciles. Boca pierde una Copa Libertadores en Brasil a dos días de jugarla y Falcioni no pudo salir a decir nada porque no le iban a creer. Además, el oriundo de Recreo revivió que “Cuando Riquelme entró, el me echó. Como jugador fue maravilloso dentro de la cancha, era un deleite verlo jugar. Después es todo lo que se sabe, la arrogancia, el no tener humildad, hace que sea lo que es”.
Finalmente, continuó detallando el proceso de asunción del vicepresidente de Boca: “Cuando Riquelme entra al club, podría haberlo hecho de otra manera.Citar a la gente, hablarnos y quizás, alguno, podría haber continuado. No pueden echar por teléfono a un ídolo de Boca como lo es el Flaco Schiavi”. Por esa experiencia, contó un consejo que le quiso dar a otra gloria del club: “Antes de que Riquelme desplante a Sebastián Battaglia, yo lo hablé y le dije que se vaya. Fue después de que salió campeón. Yo sabía lo que se venía”.

Selección Argentina

Saliendo del equipo azul y oro, Regenhardt se refirió a la Selección Argentina tras los festejos del campeón: “Hay gran parte de sencillez, humildad, trabajo y respeto en el grupo. Cuando habló Scaloni transmitió algo con mucha sencillez a todos y Messi es un jefe humilde”.
Desde su perspectiva de formador, destacó que “Los juveniles que llegaron a la Selección son parte de esas cosas que se trabajan en silencio y me parece fantástico. Es la manera de trabajar, de hacer las cosas, el trabajo estuvo, a veces no se puede coronar, pero acá sí”. Sin embargo, dudó en cuanto al futuro de la cantera en el país: “No sé si se está haciendo un buen trabajo a futuro. Me generó dudas la participación en el Sudamericano Sub-20. Creo que se apuraron en la elección del técnico (Javier Mascherano) por una cuestión de experiencia. Y en la elección, si erras en una a veces no te perjudicas, pero en dos o tres, los resultados no son buenos”.
Finalmente, en relación a la albiceleste sostuvo que “El grupo unido es fundamental. Si no tenes un gran conductor como es el cuerpo técnico no podes. A veces tenes buenas personas y otras que son más complicados”. En ese sentido, recordó una anécdota que vivió en su etapa en Unión: “En el 77`, cuando casi nos vamos al descenso con Union, me tocó vivir una situación en la que un conductor tiraba para otro lado y me agarró del cuello. Ahí lo sentaron dos compañeros, lo agarraron a él del cuello, y le dijeron “La próxima vez que lo toques al chico te matamos”.

Patronato

Uno de sus trabajos más destacados fue en Patronato. El “Choclo” recordó que fue “El laburo más dificil y duro que tuve. Era para presentar en AFA las inferiores y tuve 25 días para armar 6 categorías. Por suerte tuve la colaboración del presidente del club en ese momento, hicimos una reunión en la Liga con los clubes de la zona para que nos acercaran a los mejores jugadores y así comenzamos”.
Por esa experiencia es que el ex futbolista dijo “Que Patronato esté jugando la Copa Libertadores son de esas cosas buenas y lindas que uno tiene que dejar. Yo como formador me pago solo. De Patronato salió Luis Vazquez, dos chicos en Europa, Bruno Duarte, Juan Cruz Guasone, entre otros”.

Atlético Sastre

En la actualidad, Oscar Sabino Regenhardt está en un club de su pasado, de sus primeros pasos y donde guardan grandes recuerdos de él. Para cerrar la nota, explicó que “Algunos de los manejos en los equipos grandes tuvieron que ver con mi regreso a Atlético Sastre. Además me llamaron y convencieron de volver. A estas edades es muy importante que te entiendan, te escuchen, te mimen”.

Escucha la palabra de Oscar Sabino “Choclo” Regenhardt en Radio EME: