Para los especialistas, la inteligencia artificial ha superado al humano

Las IA han generado un gran interés por los sistemas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar iterativamente a partir de la información que recopilan. 


Durante los últimos meses, la inteligencia artificial ha tenido una notoria presencia en la sociedad. Tras el surgimiento del programa ChatGPT, una herramienta basada en un chatbot inteligente que fue diseñada para mantener conversaciones y responder preguntas con información obtenida gracias a la aplicación de técnicas de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural.

Esto ha generado un gran interés por los sistemas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar iterativamente a partir de la información que recopilan.

OpenAI anuncia el lanzamiento de GPT-4: Ahora puede comprender texto e imágenes

Al respecto, Diego Milone, docente e investigador del Instituto en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional de la UNL, explicó en Radio EME:  “La inteligencia artificial trata de emular tareas de la inteligencia humana en una computadora. Lo ha superado al humano”. 

Por otra parte, consideró: “Aún las computadoras no están cerca de autoprogramarse. Se habla de una inteligencia artificial general cuando las computadoras puedan resolver distintas cuestiones”. 

 

Escuchá la palabra de Diego Milone: