Pullaro: “Estas amenazas no nos amedrentan, ni nos harán callar”

El exministro de Seguridad y candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe fue mencionado en un cartel donde lo tildaron de “narco” y recibió algunas amenazas. “Vamos a seguir trabajando para que los detenidos de alto perfil no tengan más las libertades”, indicó en Radio EME. 


El pasado martes por la noche, una sucursal del Banco Santa Fe de Granadero Baigorria fue el objetivo de un ataque a mano armada. A través de varios disparos, la sede bancaria fue baleada en medio de un contexto violento en la provincia de Santa Fe, y dejaron amenazas destinadas para el diputado provincial Maximiliano Pullaro.

Tras el hecho, se encontraron mensajes intimidatorios contra el legislador de Juntos por el Cambio, en donde lo tildaron de “narco”. Sin embargo, Pullaro salió al cruce en Radio EME de las amenazas mafiosas: “Estas amenazas no nos amedrentan, ni nos harán callar nuestra voz en la Legislatura. Vamos a seguir trabajando para que los detenidos de alto perfil no tengan las libertades que tiene hoy. Y construiremos un proyecto político de poder que nos permita cambiar las cosas en la provincia de Santa Fe”. 

Además, consideró: “Es difícil saber de donde viene. Pero se va esclarecer ante el trabajo de los fiscales. Por lo que dice el cartel tiene que ver con mi posición pública donde entiendo que los detenidos de alto perfil no pueden tener contacto con sus familiares y la población carcelaria común. Deben tener un régimen de 24 horas y un cuerpo de custodia especial, para que no sean perforados por la corrupción. Además de tener un control para que no cometan delitos dentro de la cárcel”. 

Balearon otra sucursal del Banco de Santa Fe en Granadero Baigorria

Por otra parte, el referente radical no recibió ningún mensaje por parte del gobierno provincial tras el ataque. “Las máximas autoridades del gobierno provincial no se comunicaron conmigo. Ningún mensaje. A diferencia de los referentes políticos que componen la oposición que sí me enviaron sus mensajes”, mencionó.

En tanto, señaló: “Fueron con la lógica de amedrentar a un funcionario público. Pensé que podrían haber tenido algo ver con mi candidatura a gobernador. Pero creo tiene que ver con la molestia que poseen estas organizaciones criminales conmigo por mi función en el Ministerio de Seguridad, donde detuvimos a muchos narcos”. 


Balance de la gestión de Brilloni

Por otro lugar, el exministro de Seguridad de Santa Fe durante la gestión socialista de Miguel Lifschitz opinó sobre la actual dirección comandada por Claudio Brilloni. “Es una persona muy inteligente con mando operativo. Conoce el territorio. Pero no veo que haya cambiado el equipo. Si esto no cambia, una sola persona no va a poder modificar el panorama”, sostuvo.

Brilloni pidió en el Senado la Ley de Emergencia en Seguridad

Por último, lamentó: “Se requiere de un equipo y un plan. Pero es lo que le falta al gobierno de Perotti para gestionar políticas de seguridad pública”.

Escuchá la palabra de Maximiliano Pullaro: