“Rinoceronte”, la película santafesina que se estrena el próximo jueves en la ciudad

El film participó y obtuvo muchas distinciones en festivales europeos y norteamericanos. Se estrenará en Cine América de la ciudad de Santa Fe el jueves 23, desde las 20hs. A su vez, se reproducirá en más de 20 salas de todo el país.


“Rinoceronte” es un largometraje ficcional santafesino. Fue grabado en pandemia y se estrenó mundialmente el año pasado en el marco del 27° Festival Internacional Schlingel de Alemania. Tras su recorrido por Europa y Norteamérica, llegó la hora de su estreno en el lugar de origen. Será en Cine América, el jueves 23, desde las 20hs.

Por ese motivo, Radio EME dialogó con su director y guionista, Arturo Castro Godoy. “El año pasado estuvimos dando vueltas por lugares de Europa y Norteamérica. Por suerte ahora estamos por estrenar el jueves que viene en más de 20 salas en todo el país y, acá en Santa Fe, en Cine América desde las 20hs.”, contó.

Por otro lado, brindó detalles de la producción y su historia: “Filmar en pandemia fue un proceso al que debimos acostumbrarnos. Nos adaptamos al protocolo y estábamos muy comprometidos. Ahora estamos acá con la película terminada. La película cuenta la historia de Damián, un niño de 11 años que va a vivir a un hogar de niños por intermedio del Estado. Repasa sus primeros días adaptándose a su nueva vida y acompañado por el resto de los niños que conviven con el”.

Finalmente, manifestó que “El proceso de festivales, con premios y distinciones, indefectiblemente te abre puertas afuera y acá, se va haciendo más fácil. Pero es un trabajo arduo que requiere de políticas públicas y un montón de cosas para filmar”.

Escucha la palabra de Arturo Castro Godoy en Radio EME: