Una profesora santafesina viajó a Barcelona para participar en el Congreso Mundial de Tecnología y Movilidad

Se trata de Analia Moschini. En el evento expuso sobre “Tecnología e Información” por El proyecto/Video titulado “No todo es lo que parece”, que se realizó en el marco del programa de Alfabetización Audiovisual.


Analia Moschini, es una profesora reconocida en la región sur de la provincia de Santa Fe. Desde Funes llegó a Barcelona para participar del Congreso Mundial de Tecnología y Movilidad. Allí expuso sobre “Tecnología e Información” por El proyecto/Video titulado “No todo es lo que parece”, que se realizó en el marco del programa de Alfabetización Audiovisual. Estuvo protagonizado por la Escuela Secundaria N°264 de la ciudad de Santa Fe con Moschini y la comunicadora Paula Valenzuela al frente de la idea.

Por ese motivo, Radio EME dialogó con la protagonista. Analia dijo que  “Es un orgullo viajar en representación de nuestro país a este Congreso. Estuve ahí por una ONG que se dedica a la educación y como hacernos cargo de los medios en las cuestiones digitales. Fue una gran responsabilidad”.

En cuanto a la muestra, manifestó que “El motivo del congreso en la parte de educación era Alfabetización mediática e informacional. Una de las propuestas que llevamos a cabo estaba relacionado a eso. Los chicos hicieron un noticiero y usaron tres formatos de noticias falsas con mucha verosimilitud. La experiencia se llama “No todo es lo que parece”. En esto de alfabetizar mediaticamente, la alfabetización audiovisual no puede estar excluida porque en realidad es el lenguaje a través del que se expresa lo mediático e informacional”.

Escucha la palabra de Analia Moschini en Radio EME: