Rosario fue sede del primer encuentro del año de COSSPRA

La ministra de Salud, Sonia Martorano, recibió a los directores del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) en la ciudad de Rosario.


La ministra de Salud, Sonia Martorano recibió el martes a los directores del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). Fue en el marco del primer encuentro del año de este organismo.

El mismo se realizó en la ciudad de Rosario. Reunió a los responsables y autoridades de las obras sociales de todo el país. A su vez, permitió planificar y definir estrategias sanitarias comunes para las 24 jurisdicciones del país.

El encuentro incluyó una jornada de equipos técnicos que abordaron  problemáticas como la diabetes y enfermedades crónicas no transmisibles. Sobre el final,  brindaron una conferencia de prensa, la ministra Sonia Martorano, Fernando Avellaneda, presidente de COSSPRA; y Oscar Broggi, vicepresidente de este Consejo y director de la obra social provincial IAPOS.

Martorano destacó que fue “una enorme satisfacción que la provincia sea anfitriona del encuentro de un organismo tan importante. Nuclea a las obras sociales de 24 jurisdicciones sanitarias, y garantiza la cobertura en salud a más de 7.200.000 afiliados”.