Plan Incluir: Destinaron fondos para agua corriente y cloacas a Santo Tomé

Se trata de mas de $9,5 millones que serán destinados a la finalización de obras en distintos barrios. También se anunció un programa de capacitación conjunta con el Centro Comercial.


El ministro de Trabajo, Seguridad Social y Empleo, Juan Manuel Pusineri, entregó a la intendenta de Santo Tomé, Daniela Questa, un aporte de $9.586.000 millones. Fue en el marco del Plan Incluir. Servirá para la finalización de obras de agua corriente y cloacas que se están realizando en los barrios Adelina Este, Adelina Oeste y Los Hornos.

Durante el acto, Pusineri destacó que “con el Plan Incluir la provincia está llegando a todos los municipios y comunas, sin distinción de partido político”, en esta oportunidad, a “través de este programa y con un trabajo conjunto con la municipalidad de Santo Tomé, estamos aunuciando una inversión para obras en distintos barrios de la ciudad”.

“Para la provincia es una satisfacción poder trabajar con quienes son ejecutores de cada una de las acciones frente a los vecinos, quienes presentan necesidades y tienen anhelos de progreso; porque sabemos de la enorme responsabilidad que tienen quienes están al frente de los municipios y la intención es estar a su lado”.

Por último, Pusineri indicó que “el año pasado, a través del Plan Incluir se invirtieron 6.000 millones de pesos; y este año, en una primera etapa, se van a invertir 7.000 millones. Concretamente, en la ciudad de Santo Tomé en el 2022 tuvimos oportunidad de emprender las obras de iluminación en determinados corredores; y hoy estamos presentes para ayudar a finalizar otra obra de servicios esenciales.”

Por su parte, Questa precisó que “esta transferencia nos va a permitir cancelar los últimos cruces de ampliación de la red de agua corriente, que benefició a más de 700 domicilios, en un sector de la ciudad que ha tenido un enorme crecimiento poblacional en los últimos años”. En total, los aportes del Plan Incluir fueron de “32 millones para esta obra”.

Para “ganar en calidad y cantidad de obras es sustancial el acompañamiento de la provincia; y hoy tenemos tres frentes de trabajo con un aporte de 140 millones que hace la provincia; lo cual permite sumar un volumen de trabajo importante a las acciones que realizamos con recursos propios”, concluyó la intendenta.

Capacitación laboral

Por otro lado, Pusineri anunció que se llevarán adelante una serie de capacitaciones laborales acordadas con el Centro Comercial de dicha localidad.

Al respecto, el ministro indicó que “hoy una de las demandas del sector privado tiene que ver con la necesidad de que las y los trabajadores lleguen a un puesto laboral con determinadas habilidades y saberes ya adquiridos. Es por ello que vamos a estar poniendo en marcha un programa de formación con el cual esperamos tener una buena respuesta del sector industrial local”.

En tanto, el presidente del Centro Regional del Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé, Rubén Darío Ruzicki, presentó los cursos de “Auxiliar de panadería” y “Logística” que se van a dictar en la institución en el marco del Programa Santa Fe Capacita.

“Este año queremos redoblar el esfuerzo que realizamos el año pasado y ofrecer respuestas a las múltiples demandas que tenemos, especialmente desde nuestro sector industrial, respecto a la capacitación en oficios. Vamos a ir desarrollando diversas propuestas a lo largo de los meses. Las instituciones, el municipio y la provincia tenemos que trabajar juntas para darle valor agregado a nuestra ciudad”, finalizó el dirigente.