Sábado con temperaturas agobiantes

Se espera una máxima de 42°. Ayer la sensación térmica trepó a 44,5 y fue récord para un mes de marzo en 10 años. 


La ciudad de Santa Fe es un horno y sus alrededores también. Ayer la sensación térmica alcanzó los 44,5° y fue la más alta para un mes de marzo en los últimos diez años.

Para este sábado no se esperan cambios y el calor agobiante se mantendrá al menos hasta la próxima semana. Según los datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, la temperatura máxima de hoy se ubicará en los 42°.

El pronóstico elaborado por este organismo habla de condiciones relativamente estables. Se observa en la región nuevamente el predominio de una masa de aire cálida y seca superficial, que permite el mantenimiento de la estabilidad relativa del sistema.

De esta manera, será una jornada mayormente soleada o con alguna nubosidad por momentos y temperaturas en gradual ascenso.

A priori no se esperan lluvias por lo menos hasta comienzos de la semana, pero las condiciones comenzarían a inestabilizar en la jornada del martes próximo, con el ingreso de un sistema frío débil desde el sur.

Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando por momentos al este/noreste.