Scarpín: “Cristina quiere hacer lo que quiere y no respeta nada”

El legislador se refirió a lo ocurrido en la primera sesión del año en el Senado nacional  donde el bloque Juntos por el Cambio se levantó y dejó sin quórum para aprobar una serie de leyes de contenido social y de seguridad. 


El senador nacional por Santa Fe, Dionisio Scarpín, dialogó en Radio EME y analizó lo ocurrido en la primera sesión del año en el Senado Nacional. Durante la cumbre legislativa, el bloque de Juntos por el Cambio se levantó y dejó sin quórum para aprobar una serie de leyes de contenido social y de seguridad, ante inconvenientes con la presidente de la cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Esta persona quiere hacer lo que quiere. Una vez más, intentaron romper reglamentos y no respetar nada. Antes tenían una mayoría que les permitía hacer todo eso. Pero ahora hay un bloque de Juntos por el Cambio, y cinco senadores del Frente de Todos que no están más con ella”, expresó el legislador del PRO.

Además, detalló: “Hubo una discusión durante una moción de orden. Pero como no tenían la mayoría, la la presidenta sin basarse en nada, exigió los dos tercios. Pero así no funcionan las leyes. Si la violan las reglas permanentemente, no se puede trabajar”. 

Scarpín indicó: “Hay que dialogar. Se tienen que dar cuenta. Cristina no quiere arriesgar nada. Fue una situación lamentable. Queremos que se respeten las leyes”.

Por último, señaló: “El kirchnerimo quería evitar que se diga que se sesionó porque Juntos por el Cambio lo solicitó”. 

Escuchá la palabra de Dionisio Scarpín: