Taxistas y remiseros autconvocados exigieron mayores medidas de seguridad

Los trabajadores de taxis y remises se movilizaron hacia Casa de Gobierno con el fin expresar sus reclamos frente a los hechos delictivos que sufren diariamente. 


La ola de inseguridad y violencia provocó que los trabajadores del volante alcen sus voces en la ciudad de Santa Fe. Este jueves, un grupo de trabajadores de taxis y remises autoconvocados se manifestó en la Costanera Santafesina para pedir mayor medidas de seguridad.

A través de una movilización hacia Casa de Gobierno, los taxistas y remiseros expresaron su descontento frente a la complicada situación que afrontan diariamente en la calles. Y también llevaron un pedido formal al gobernador Omar Perotti con un listado de medidas que creen necesarias de implementar para reducir los delitos y las agresiones.

“Tenemos que manifestarnos para hacernos escuchar. Le queremos hacer saber al gobernador que todos días tenemos un robo a los choferes”, expresó Rodrigo, uno de los taxistas autoconvocados, en el móvil de Radio EME. 

Anteriormente, los choferes fueron recibidos por el Ministerio de Seguridad de la provincia, donde manifestaron su preocupación ante el panorama de delitos que se producían en la capital provincial. Sin embargo, desde el sector sostienen que “no ha cambiado nada y los robos siguen cada vez más”.

“Nos reunimos y todavía no se ven los cambios planteados. Queremos soluciones rápidas. Los choferes de la noche sufrimos cada vez más los asaltos que se están tornando violentos”, señalaron.

Por otro lugar, se refirieron al proyecto que presentaron al Concejo Municipal sobre la implementación de “Asientos antibandalicos”. “Impulsamos un proyecto en el concejo por un asiento antibandalico con una mampara. En Rosario ya funciona, donde hay más de 50 de esos asientos. Se reduce un 80% los robos y el daño al conductor”, remarcaron.

Por último, exclamaron: “En Santa Fe se está poniendo muy violento todo por las noches”.

Escuchá el reporte de Mauro González: