UDA, UPCN y ATE aceptaron la propuesta paritaria del gobierno provincial

Se trata de la aceptación de un aumento salarial de 40% hasta el mes de Julio con cláusula de revisión automática para el mes de Mayo.


En el día de hoy varios gremios aceptaron la propuesta paritaria del gobierno provincial. Se trata de la aceptación de un aumento salarial de 40% hasta el mes de Julio con cláusula de revisión automática para el mes de Mayo.

El gremio Unión Docentes Argentinos (UDA), explicó que “La misma se da luego de jornadas de paros de las y los docentes de toda la provincia y reconoce por sí misma que el Estado podía mejorar la propuesta anterior”. Sin embargo, advirtió que “No significa un papel firmado en blanco sino un acuerdo por un tramo de este año en materia salarial” porque “vamos a seguir muy de cerca el incremento incesante de precios de bienes y servicios”.

Por otro lado, el gremio que nuclea trabajadores de la administración central, UPCN, confirmó este mediodía que en la votación online los trabajadores aceptaron la propuesta por mayoría. Un 71% votó por la aceptación a la propuesta y otro 29% votó

Finalmente, hace instantes el otro gremio de la administración central, ATE, confirmó que por mayoría aceptaron el 40% de aumento salarial. En diálogo con Radio EME, el gremialista Jorge Hoffman dijo que “Los compañeros ven el 40%. Aunque no esté expresado de esta manera, quisieran que sea en tramos más cortos. De todos modos, la amplia aceptación muestra una política salarial aceptable y seguiremos este año con la idea de que el salario, de enero a enero, no pierda frente a la inflación”.

Escucha la palabra de Jorge Hoffman en Radio EME: