Un fuerte temporal sacudió a Las Toscas

Ayer se registraron intensos vientos y lluvias en Las Toscas y sus alrededores, donde se produjeron múltiples daños. Una mujer resultó herida. 


Un fuerte temporal sacudió al norte de la provincia de Santa Fe. Durante la tarde del miércoles, se registraron intensas lluvias y vientos que afectaron duramente a la ciudad de Las Toscas y gran parte de sus alrededores.

En consecuencia, hubo una persona herida producto del fenómeno meteorológico. Se trata de una mujer a la que le cayó en la cabeza parte de mampostería de su vivienda afectada por el temporal. Además, hubo grandes cantidades de daños materiales en la zona: postes tumbados, árboles caídos y techos volados.

Al respecto, el jefe de bomberos de la localidad, Ariel Aquino, indicó en Radio EME cuales fueron las consecuencias de ese intenso temporal: “Alrededor de las 18:30 comenzó en Las Toscas y alrededores. La más afectada fue nuestra ciudad por los fuertes vientos desde el sector norte. Es raro como está el clima”. 

En tanto, detalló: “Hubo muchos techos de casas volados y postes tumbados. Llovió 50 mm en 20 minutos, una cantidad enorme de agua. Hacia mucho que no llovía esa cantidad. No nos dio tiempo de filtrar el agua y hubo lugares que se inundaron”. 

Asimismo, mencionó que una joven resultó herida: “Hubo una mujer con lesiones, donde mampostería de la casa le cayó encima. La lastimó en la zona de la cabeza. Ya fue asistida por los Bomberos Voluntarios”.

Escuchá el reporte de Ariel Aquino: