Reforzarán la presencia policial en las calles de barrio El Pozo

Tras la reunión de vecinos con autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, confirmaron que más policías caminantes incrementarán la prevención en barrio El Pozo. “Llegamos a un acuerdo para reforzar la seguridad del barrio con patrullajes y reformas edilicias en la dependencia”, señaló Silvia Mendoza en el móvil de Radio EME. 


Durante la tarde del miércoles, los vecinos de barrio El Pozo se manifestaron frente a la Comisaría 25º en reclamo de respuestas ante la situación desbordada de violencia e inseguridad en la zona. Además, exigieron que sea reforzada la presencia policial para incrementar la prevención en el vecindario.

A su vez, en medio de la protesta, los residentes de la barriada lograron expresarles sus pedidos a miembros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe que se hicieron presentes en la manifestación. Tras el último hecho violento que sacudió a los habitantes de la zona, donde una mujer de 86 años fue amordazada en un asalto en su vivienda, la comunidad barrial insistió por medidas urgentes.

A las afueras de la dependencia policial, lograron acordar la presencia de más caminantes en las calles de El Pozo. “Nosotros queríamos más caminantes y policía motorizada. Ahora llegamos a un acuerdo para reforzar la seguridad del barrio con patrullajes y reformas edilicias en la dependencia”, explicó Silvia Mendoza, referente de la Asociación Civil Vecinos Independientes, en el móvil de Radio EME. 

Por su parte, Estela Santa Cruz mencionó: “Queremos que saquen a los presos que hay acá. Porque tenemos solo cuatro policias por guardia y de esa manera no tenemos quién nos cuide. Necesitamos un móvil propio, porque el que está es de La Costa. Estamos desamparados”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: