21.5 C
Santa Fe
sábado, junio 22, 2024

Aumento del precio de la materia prima genera preocupación en la cadena industrial y comercial de la yerba mate

Además

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de...

Aumento del precio de la materia prima genera preocupación en la cadena industrial y comercial de la yerba mate. 


Una reciente decisión del Gobierno que autoriza un aumento del precio de la materia prima que cobran productores de yerba mate generó preocupación en las cadenas industrial y comercial del sector, que advirtieron que la medida podría impactar en las góndolas y ocasionar una baja adicional en el consumo.

Se trata de la Resolución 107/2023 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, publicada en el Boletín Oficial y que habilita una suba directa a yerbateros, lo que mejora el margen de ganancias de los productores, pero en un contexto inflacionario, complica al complejo de la industria que procesa y comercializa yerba mate en el país.

Según pudo averiguar NA consultando a fuentes del sector, en las cadenas industrial y comercial existe preocupación, dado que ese aumento debería trasladarse al precio minorista, por lo que el paquete de yerba mate en las góndolas podría subir hasta un 40 por ciento en el corto plazo.

Es decir, los consumidores de verán afectados. Incluso en los últimos meses, de acuerdo con fuentes de la industria, las ventas de yerba mate han retrocedido.

Está previsto que a partir de abril, la materia prima de la yerba mate experimente un incremento del 71% hasta septiembre próximo. La suba será escalonada en tres etapas, con un primer salto del 52,7%, de acuerdo con la resolución oficial.

La normativa establece que hasta el 30 de abril próximo la tonelada de hoja verde puesta en secadero costará $107.000 y la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero, $406.600.

A su vez, a partir del 1° de mayo, la tonelada de hoja verde puesta en secadero tendrá un valor de $112.000 y la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero, de $425.600.

La misma resolución indica que desde el 1° de julio la tonelada de hoja verde puesta en secadero costará $120.000 y la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero, $456.000. La norma se extiende hasta el 30 de septiembre inclusive.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo y brindaba...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de una Comisión Asesora de Precios...

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

El Gobierno provincial abonará el próximo martes 25 de junio el monto, correspondiente al mes de mayo del programa Asistencia Perfecta a docentes de...

El consumo de carne tuvo una caída del 16%, según advirtieren los frigoríficos

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), advirtió que el consumo local de carne vacuna...

Artículos relacionados