21.5 C
Santa Fe
lunes, julio 22, 2024

Con nueve jugadores, Estudiantes venció a Oriente Petrolero en su debut en la Copa Sudamericana

Además

Caso Loan: declara Méndez, el octavo detenido

A 39 días de la desaparición de Loan, declara Francisco Méndez, el policía retirado que fue el último detenido en...

Kily González: “No estoy contento, hablas con algún jugador y lo primero que te dice es que Unión está inhibido”

Unión retomó su paso por la Liga Profesional este domingo enfrentando a Estudiantes en La Plata. En busca de...

Santa Fe capacita en el abordaje integral de la Salud Mental

En el marco de las acciones del Ministerio de Salud de la provincia para fortalecer el trabajo de la...

Fue 1-0 para el “Pincha” que jugó con dos menos por las expulsiones de Ascacibar y Lollo. 


Estudiantes de La Plata -con nueve jugadores por las expulsiones de Ascacibar y Lollo– venció 1-0 a Oriente Petrolero de Bolivia, en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra, por la primera fecha del Grupo C de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023.

En un primer tiempo escueto y de poca acción, a los 41 minutos y tras una larga revisión del VAR, el árbitro Franklin Congo expulsó a Santiago Ascacibar en el “Pincha” por un codazo a Henry Vaca en una pelota parada a favor del equipo de Eduardo Domínguez.

Ya en la segunda parte, a los 18, Fernando Zuqui puso mano a mano a Benjamín Rollheiser con el arquero Wilson Quiñónez y el ex River decidió puntear el balón hacía la derecha para el solitario ingreso de Leonardo Godoy que únicamente tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0 para los platenses.

A los 25, el referí ecuatoriano le mostró la segunda amarilla al zaguero central Luciano Lollo por exceso verbal y dejó a Estudiantes con nueve jugadores en el campo de juego.

Sobre el final del partido, a falta de cinco minutos, el defensor Juan Mercado se fue expulsado en el equipo boliviano tras una dura infracción sobre Jorge Rodríguez que, en primera instancia, el árbitro amonestó con amarilla pero, tras la revisión en el VAR, el número 14 de Oriente Petrolero vio la roja.

El “Pincha”, que debuta con un triunfo en este certamen, continuará su camino en el torneo cuando reciba en el Jorge Luis Hirschi a Tacuary de Paraguay mientras que, por el lado de los de Erwin Sánchez, visitarán al Red Bull Bragantino en el Estadio Nabi Abi Chedid.

Esta es la síntesis de Oriente Petrolero ( Bolivia ) vs Estudiantes de La Plata por la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:

Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 – Grupo C.
Oriente Petrolero de Bolivia – Estudiantes de La Plata
Estadio: Ramón Aguilera Costas, Santa Cruz de la Sierra.
Árbitro: Franklin Congo ( Ecuador ).
VAR: Carlos Órbe ( Ecuador ).

Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Juan Mercado, Wilfredo Soleto, David Villalba, Samuel Guzmán Camargo; Daniel Rojas, Héctor Ronaldo Sánchez, Henry Vaca, Erwin Junior Sánchez, Jorge Correa; Jonathan Cristaldo. DT: Erwin Sánchez.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero; Leonardo Godoy, Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Fernando Zuqui. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el segundo tiempo: 18m. Leonardo Godoy (E)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Ayrton Paz por Samuel Guzman Camargo (OP) y Emmanuel Más por Santiago Núñez (E); 15m. Cristián Álvarez por Héctor Ronaldo Sánchez (OP) y Leonardo Villagra por Jonathan Cristaldo (OP); 24m. Ferddy Roca Vivancos por Erwin Junior Sánchez (OP) y Sebastián Álvarez por Wilfredo Soleto (OP); 30m. Juan Guasone por Gastón Benedetti (E); 35m. Mateo Pellegrino por Mauro Boselli (E); 45m. Eros Mancuso por Benjamín Rollheiser (E)

Incidencias en el primer tiempo: 41m. Expulsado Santiago Ascacibar (E)

Incidencias en el segundo tiempo: 25m. Expulsado Luciano Lollo (E); 41m. Expulsado Juan Mercado (OP).

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Caso Loan: declara Méndez, el octavo detenido

A 39 días de la desaparición de Loan, declara Francisco Méndez, el policía retirado que fue el último detenido en...

Kily González: “No estoy contento, hablas con algún jugador y lo primero que te dice es que Unión está inhibido”

Unión retomó su paso por la Liga Profesional este domingo enfrentando a Estudiantes en La Plata. En busca de sostenerse en lo más alto...

Santa Fe capacita en el abordaje integral de la Salud Mental

En el marco de las acciones del Ministerio de Salud de la provincia para fortalecer el trabajo de la red de salud, se realizó...

Torneo de L’ Alcudia: la Selección Argentina debutó con un triunfo ante Brasil

La Selección argentina Sub-20 debutó en el tradicional torneo juvenil COTIF L'Alcudia con un triunfo sobre Brasil por 1 a 0, en el marco de...

Los vuelos de cabotaje perdieron 643.000 pasajeros durante el primer semestre del año

Los vuelos de cabotaje registraron una merma en la cantidad de pasajeros que trasportaron durante el primer semestre del 2024, de acuerdo a un informe realizado...

Artículos relacionados