Boca: Almirón sorprendió con Luís Advíncula de volante por derecha pensando en Racing

El entrenador del Xeneize utilizó un sistema 4-4-2 y probó al peruano en la mitad de la cancha de cara al encuentro frente a la Academia.

Boca se preparó para enfrentar mañana a  Racing, desde las 21:30 en La Bombonera, y el entrenador Jorge Almirón sorprendió al modificar el sistema táctico y ubicar al defensor de Perú Luis Advíncula como mediocampista por derecha.

En el entrenamiento matutino en el complejo deportivo de Ezeiza, el técnico del conjunto de La Ribera probó con un 4-4-2 en lugar del 4-3-3 que había utilizado en la fecha anterior ante Rosario Central -cotejo que finalizó 2 a 2- y sorprendió con el cambio en el mediocampo.

Almirón colocó a Advíncula como mediocampista por la derecha. El futbolista peruano, que viene de convertirle un tanto a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, ya había jugado en esa posición en la práctica del miércoles para el equipo alternativo, pero hoy el entrenador decidió apostar por su inclusión para recorrer el andarivel derecho junto con Marcelo Weigandt, quien será el lateral, que ingresaría en el lugar de Óscar Romero.

De esta forma, el arquero titular sería Sergio Romero, quien sería defendido por Weigandt por derecha y la dupla central estaría integrada por Facundo Roncaglia -reemplazando a Nicolás Valentini- y Nicolás Figal, mientras que por izquierda se mantendría Valentín Barco, la figura del Xeneize en los últimos partidos.

La mitad del campo la conformarían Advíncula, Alan Varela, Guillermo “Pol” Fernández y Martín Payero. Por último, Sebastián Villa y Luis Vázquez serían los encargados de integrar la dupla ofensiva, dejando así entre los relevos a Miguel Merentiel.

El probable once de Boca para enfrentar a Racing, este sábado, sería el siguiente: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Fuente: NA