Comenzó el dictado de un instructorado de formación profesional en la provincia

La capacitación está destinada a docentes de educación técnica, oficios y profesores del Instituto de Seguridad Pública.


El gobierno provincial dio inicio al Instructorado de Formación Profesional. Este está destinado a docentes e instructores del Instituto de Seguridad Pública (Isep) y del área de Formación Profesional y Capacitación Laboral. Lo hace a través de los ministerios de Seguridad y de Educación.

En la apertura del curso, realizado el sábado en la ciudad de Rosario, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni; el subsecretario de Formación Profesional, Cristian Bataglino; y representantes del Ministerio de Educación.

La articulación y coordinación de la capacitación la llevan adelante la Subsecretaría de Formación y Capacitación en Seguridad Pública y la Dirección Provincial de Educación Técnica, con la finalidad de propiciar la formación integral de los instructores y docentes de ambos ministerios, a partir del análisis y revisión de sus prácticas de enseñanza, la responsabilidad social de la formación de jóvenes y adultos para el mundo del trabajo y para promover espacios de intercambio, reflexión y revisión de la práctica educativa.

Con respecto a la organización curricular, el instructurado tiene un Plan de Estudios de 312 horas reloj (468 horas cátedras), distribuidas en 4 trimestres; con una modalidad mixta de encuentros presenciales y clases sincrónicas a través de una plataforma virtual.

En esta primera edición del proyecto de formación profesional se inscribieron 400 docentes, que serán distribuidos en 10 aulas que dictarán clases en simultáneo en las sedes del ISeP de Reconquista, Rafaela, Recreo, Rosario y Murphy.