21.5 C
Santa Fe
jueves, julio 25, 2024

Comenzó el dictado de un instructorado de formación profesional en la provincia

Además

Colón ya tiene día y horario para recibir a Mitre

Colón tiene la cabeza puesta en el partido del próximo sábado en Mar del Plata. El encuentro ante Aldosivi...

Trágico accidente en Ruta Provincial 2 con una menor fallecida

Un trágico accidente vial ocurrió en la mañana de este jueves en la Ruta Provincial 2, a la altura...

Silvia Ciancio sobre los trabajadores cesanteados del Iturraspe: “Quienes roban no pueden ser empleados del Estado”

La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio, y el subsecretario de Legal y Técnica de la cartera,...

La capacitación está destinada a docentes de educación técnica, oficios y profesores del Instituto de Seguridad Pública.


El gobierno provincial dio inicio al Instructorado de Formación Profesional. Este está destinado a docentes e instructores del Instituto de Seguridad Pública (Isep) y del área de Formación Profesional y Capacitación Laboral. Lo hace a través de los ministerios de Seguridad y de Educación.

En la apertura del curso, realizado el sábado en la ciudad de Rosario, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni; el subsecretario de Formación Profesional, Cristian Bataglino; y representantes del Ministerio de Educación.

La articulación y coordinación de la capacitación la llevan adelante la Subsecretaría de Formación y Capacitación en Seguridad Pública y la Dirección Provincial de Educación Técnica, con la finalidad de propiciar la formación integral de los instructores y docentes de ambos ministerios, a partir del análisis y revisión de sus prácticas de enseñanza, la responsabilidad social de la formación de jóvenes y adultos para el mundo del trabajo y para promover espacios de intercambio, reflexión y revisión de la práctica educativa.

Con respecto a la organización curricular, el instructurado tiene un Plan de Estudios de 312 horas reloj (468 horas cátedras), distribuidas en 4 trimestres; con una modalidad mixta de encuentros presenciales y clases sincrónicas a través de una plataforma virtual.

En esta primera edición del proyecto de formación profesional se inscribieron 400 docentes, que serán distribuidos en 10 aulas que dictarán clases en simultáneo en las sedes del ISeP de Reconquista, Rafaela, Recreo, Rosario y Murphy.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón ya tiene día y horario para recibir a Mitre

Colón tiene la cabeza puesta en el partido del próximo sábado en Mar del Plata. El encuentro ante Aldosivi...

Trágico accidente en Ruta Provincial 2 con una menor fallecida

Un trágico accidente vial ocurrió en la mañana de este jueves en la Ruta Provincial 2, a la altura del kilómetro 313, al sur...

Silvia Ciancio sobre los trabajadores cesanteados del Iturraspe: “Quienes roban no pueden ser empleados del Estado”

La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio, y el subsecretario de Legal y Técnica de la cartera, Juan Pablo Gutiérrez, brindaron este...

Removieron a la fiscal de Cañada de Gómez por mal desempeño

La Legislatura de Santa Fe removió a la fiscal Gabriela Edith Lescano, quien se desempeñaba en la Circunscripción N° 2 con asiento en Cañada...

Corte de tránsito en reclamo de “pan, abrigo y trabajo” en Aristóbulo del Valle y Gorriti

Un grupo de personas pertenecientes a pueblos originarios de la ciudad de Santa Fe realizó esta mañana un corte de tránsito en la intersección...

Artículos relacionados