Dengue: una joven de 21 años murió en Rafaela

La víctima falleció por dengue hemorrágico, reportó la cartera sanitaria provincial. 


El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este domingo el ingreso en la guardia de adultos del SAMCo Rafaela “Dr. Jaime Ferre” de una joven de 21 años internada en terapia intensiva quién falleció por dengue hemorrágico.

En horas de la tardecita, Eter Senn, la coordinadora epidemiológica de la Dirección Regional de Salud informó que “en el día de la fecha ingresó en la guardia de adultos del SAMCo Rafaela ‘Dr. Jaime Ferre’ una adolescente de 21 años internada en terapia intensiva quien falleció por dengue hemorrágico”. En tanto, ante una consulta de este Diario, Emilio Scarinci, el director del efector local, manifestó que “durante la mañana de este domingo ingresó al hospital una paciente de 21 años con un cuadro de dengue grave. Es internada en terapia intensiva, y a pesar de todas las maniobras de reanimación falleció a las pocas horas”.

De esta manera, ya son 3 las personas fallecidas en el territorio santafesino a causa del dengue. La primera muerte se registró el 11 de marzo en la ciudad de Reconquista con un hombre de 77 años, y el 30 de marzo falleció una mujer de 69 años residente en la ciudad de Santa Fe.