21.5 C
Santa Fe
jueves, julio 18, 2024

Detuvieron a dos colectiveros por la agresión a Berni: allanaron viviendas y empresas de transporte

Además

Accidente fatal en Santa Fe: un hombre fue arrollado por una moto y terminó muriendo por las graves heridas

Un accidente fatal se registró este jueves en el norte de la ciudad de Santa Fe. En horas de...

El Gobierno de Ceres licita una planta de osmosis inversa para la Cooperativa de Agua Potable

Miguel Andrada, Secretario de Finanzas del gobierno de Ceres, dió detalles del llamado a licitación, el costo de la...

Telefe le rescindió el contrato a “Furia”, la jugadora más polémica de Gran Hermano

Juliana "Furia" Scaglione fue la participante más popular y más polémica que tuvo la última edición de Gran Hermano. Sin dudas fue...

Los apresados fueron identificados como Jorge Galiano y Jorge Zerda. Están acusados por atentado a la autoridad. 


Dos colectiveros fueron detenidos este miércoles por la noche acusados por la agresión que el pasado lunes sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en medio de una protesta por el crimen del chofer de la línea 620 ocurrido en la localidad de Virrey del Pino.

Fuentes policiales y judiciales informaron a NA que los apresados fueron identificados como Jorge Galiano y Jorge Zerda y los operativos fueron realizados en conjunto por efectivos de la Policía de la Ciudad y la DDI Morón de la fuerza Bonaerense en las localidades de Merlo y Gregorio de Laferrere.

En ese marco, se realizaron allanamientos en la casa de ambos colectiveros y en la empresa en la que prestan servicio.

Los trabajadores, quienes serán indagados el próximo viernes, están acusados por atentado a la autoridad y fueron traídos a la Ciudad, donde permanecerán en una alcaidía a la espera de sus respectivas declaraciones.

El fiscal Carlos Fel Rolero recibió el lunes pasado una denuncia de la Policía de la Ciudad y lo primero que hizo fue consultar al ministro, sobre si quería o no impulsar la causa: más allá que públicamente Berni había dicho que no quería hacerlo, luego cambió de opinión y dijo que quería proseguir con el trámite de la causa.

Desde la Fiscalía, se empezó a trabajar primero con la gran cantidad de imágenes de cámaras públicas y privadas y cotejar con la declaración testimonial de los policías de la Ciudad que hicieron el cordón humano para proteger a Berni, y describieron a quienes lo agredieron.

Al ordenar las detenciones, el juzgado penal y contravencional porteño indicó que Galiano y Zerda “serían dos de los autores de los delitos investigados”. No obstante, la investigación prosigue y otras personas podrían ser imputadas por la agresión al ministro.

Paralelamente a la investigación por atentado a la autoridad que lleva adelante Fel Rolero, otra fiscal, Valeria Massaglia, investiga el accionar policial en concreto la agresión de un policía de la Ciudad sobre un trabajador a quien atacó con su escudo golpeándolo a la altura del cuello.

Además, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, radicó una denuncia que tramita en la Justicia Nacional donde tildó el hecho de “gravedad institucional” y pidió se investiguen los delitos de resistencia de la autoridad, intimidación pública y lesiones.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Accidente fatal en Santa Fe: un hombre fue arrollado por una moto y terminó muriendo por las graves heridas

Un accidente fatal se registró este jueves en el norte de la ciudad de Santa Fe. En horas de...

El Gobierno de Ceres licita una planta de osmosis inversa para la Cooperativa de Agua Potable

Miguel Andrada, Secretario de Finanzas del gobierno de Ceres, dió detalles del llamado a licitación, el costo de la compra y los plazos para...

Telefe le rescindió el contrato a “Furia”, la jugadora más polémica de Gran Hermano

Juliana "Furia" Scaglione fue la participante más popular y más polémica que tuvo la última edición de Gran Hermano. Sin dudas fue la gran protagonista y Telefe...

Casi dos tercios de demócratas y 70% de estadounidenses opinan que Biden debería apartarse de las elecciones

En todo Estados Unidos, casi dos tercios de los demócratas y el 70% de los estadounidenses dijeron que el presidente estadounidense, Joe Biden, debería hacerse...

Prisión domiciliaria para los dos rugbiers franceses imputados por abuso sexual

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó hoy que los rugbiers franceses Hugo Auradou  y Oscar Jegou, acusados de abuso sexual agravado con acceso carnal, recibieron el beneficio de la prisión...

Artículos relacionados